La semana pasada El Pez publicaba un post explicando la App Any.DO para IOS y Android. Si aún no lo has leído, haz click en Any.DO para ponerte al dia sobre esta aplicación y su manejo. Y si ya lo has leído, ¿la has instalado ya? ¿Qué te parece su uso?
Este nuevo post sobre Any.DO pretende ampliar la información sobre su extensión para Google Chrome, que facilita la sincronización perfecta con todos los dispositivos en los que la tengas instalada.
Si eres usuario de GMail y de Google Chrome, ya puedes instalar la extensión de Any.DO en el navegador, y podrás introducir nuevas tareas desde tu correo electrónico y desde la propia barra de Google Chrome.
Desde el icono Any.DO de Google Chrome, y con un funcionamiento similar al de la aplicación para IOS y Android, podrás incluir tareas en tus listas. Además, dispones del botón Any.DO haciendo click en el botón derecho de tu ratón, para incluir como tarea el sitio web que estés visitando en ese momento desde el navegador.
Por otra parte, la integración de GMail y de Any.DO es también muy útil, ya que al final de cada correo electrónico aparecerá la opción de incluir como tarea pendiente la respuesta de ese correo a una hora o en una fecha determinadas, o alguna anotación que desees tener en cuenta más adelante en referencia a ese asunto. También podrás incluir nuevas tareas enviando mensajes a do@any.do. En este caso, el asunto sirve como tarea y el cuerpo del correo como anotaciones.
Para integrar GMail a Any.DO solo tienes que acceder a su extensión de Chrome y activarlo en la rueda de configuración, tal como se muestra en la imagen.
Como temas a mejorar, en Any.DO se echa en falta la posibilidad de sincronizar tareas con Google Calendar y Google Reader. Por otra parte, cuando desde Google Chrome añadimos un enlace como tarea, desde el móvil dicho enlace aparece como texto, por lo que dificulta el acceso a dicha página desde estos dispositivos.
Como punto fuerte, Any.DO constituye una herramienta excelente para la gestión de las tareas diarias, con una forma de uso rápida y sencilla, con un diseño atractivo y la posibilidad de sincronización con todos los dispositivos.