Hace unos días Pinterest ha anunciado una serie de cambios en su interfaz, coincidiendo con su tercer aniversario. Esta red social, se une a la tendencia de hacerse más visual y simple, si cabe. La idea es descubrir nuevos contenidos y usuarios, al igual que lo han hecho Facebook y Twitter.
Cambios en Pinterest
- Barra de navegación: Para dar más protagonismo a las imágenes, la barra de navegación aparece más estrecha y ha reducido el numero de botones a dos, el de la derecha para todo lo relativo al usuario y el de la izquierda para acceder a las categorías, fotos, etc.
- Simplificación de la navegación: Se puede explorar los pines de un tablero sin perder de vista la página original, pudiendo volver a ella con un solo click en el botón de retroceso. Además, la información referente a los pines, antes aparecía abajo, y ahora se ubica en la barra lateral, ofreciendo mayor visualización del contenido.
- Visualización de Pines: Para convertir Pinterest en una red más visual, ha posibilitado al usuario el acceso a pines más grandes y le ha otorgado mayor protagonismo estrechando el marco de alrededor de las fotos. Además, al ver un pin, se muestran también las imágenes del tablero y otras pineadas por la misma fuente.
- Herramienta de Análisis: Como última novedad y para dar respuesta a millones de usuarios que usan Pinterest como medio de difusión profesional, se ha incorporado “Pinterest Web Analitycs”, herramienta capaz de comprobar la presencia de nuestra web en Pinterest, las imágenes o artículos más vistos o compartidos, o el número de visitas que llegan a la web desde esta red social, etc.
Estos son los principales cambios incorporados por Pinterest, una red que parece estar de moda y que ha experimentado en 2012 un crecimiento de más del 1000%. Como elemento de mejora, deberían enviar una notificación de duplicación de pines cuando pineamos por segunda vez una imagen y así evitar la duplicación o triplicación de pines. Y como tarea pendiente está el darse a conocer fuera de EEUU, ya que la mayoría de sus usuarios se sitúan allí. Aunque en España tiene una gran proyección, todavía está lejos de los 18 millones de usuarios de Facebook, que sigue liderando las redes sociales en nuestro país.
Y vosotros, ¿sois usuarios? ¿os gusta? ¿qué mejoraríais?